domingo, 4 de abril de 2010

WRESTLEMANIA XXVI (y 2)

Chris Jericho vs Edge. Campeonato de los pesos pesados.
Desde un punto de vista técnico, posiblemente la mejor pelea de la noche. Edge, por su momento de forma y por ser el actual campéon de Royal Rumble partía como favorito para ganar la pelea con su famoso finisher -la lanza- (spear).
Los dos luchadores demostraron su estado de gracia con un bombardeo de llaves, juegos en la cuerda y vuelos sin motor. En ningún momento cayeron en la tentación de hacerse los remolones a la hora de levantarse del suelo. Jericho aplicó sus armas a la perfección: murallas de Jericho, el salto del león y finalmente su infalible descodificador. Pero todos sabíamos que eso no era suficiente frente a Edge. El primer plano de la carita de frustación de Jericho al comprobar cómo Edge no claudica después de aplicarle su descodificador nos llevó al extasis.
Ya todos esperabamos la lanza que acabara con el combate. Edge se lanza con furia sobre Jericho en vuelo horizontal. Jericho esquiva y contragolpea con un descodificador, esta vez definitivo. Jericho conserva su cinturón de campeón de los pesos pesados, Jericho lo celebra como el gran fanfarrón que es. Jericho se da cuenta demasiado tarde que Edge se ha levantado y le está golpeando. Le expulsa del ring y la pelea continúa en la mesa de los comentaristas de televisión. Allí, esta vez sí, Edge aplica su lanza sobre Jericho y este acaba seminconsciente en la valla de protección. Entusiasmo generalizado en los más de 70mil espectadores en vivo.

Lucha de Divas: Beth Phoenix(Capitán), Gail Kim, Kelly Kelly, Mickie James y Eve Torres vs. Vickie Guerrero(Capitán), Maryse, Michelle McCool, Alicia y Layla.
Decepcionante debut como luchadora de Vickie Guerrero. Nosotros siempre hemos sido devotos de la viuda Vickie por su gran sentido del espectáculo. Hemos sido y somos fans por sus diverrtidas historias de romance y traición, pero su actuación merece un suspenso. No se puede ir a pelear a Wrestlemania con 25 kilos de sobrepeso, es inaceptable necesitar ayuda de terceras personas para subir y mantenerse en la tercera cuerda. Y la ejecución del salto de la rana en homenaje a su fallecido marido resultó ridícula al caer de pie en la lona y hacer una patosa continuación. Pobre manera de hacer honores al mítico Eddie Guerrero.

John Cena vs Batista. Campeonato de la WWE.
Puto John Cena. Unos marines haciendo una coreografía con fusiles tan currada como babosa fue la previa a la salida de Cena al recinto. Su carrera eléctrica por el pasillo y posterior entrada al cuadrilátero por debajo de la última cuerda nos recordó al Ultimo guerrero. Los iniciales gritos de "Cena sucks" cambiaron con el desarrollo del combate a gritos de ánimo. Cena estaba enchufado y Batista se dedicó más a agitar las cuerdas que a aplicar sus demoledoras bombas. Después de superar una bomba, Cena le hace su particular estiramiento facial Y Batista se rinde ante el estupor de todos nosotros. Ignominioso.
Definitivamente Batista ha adoptado un rol de comparsa, aunque sea de lujo, en la WWE.
Undertaker vs Shawn Michaels
El combate del año, la imbatibilidad del Enterrador frente a la carrera del Rompecorazones. La pelea estuvo a la altura de las expectativas o más.
De comienzo Michaels le roba la señal It´s over, típica del enterrador (el pulgar recorriendo la garganta con el que das a entender que vas a acabar con el contrario)
Continuo intercambio de golpes y llaves imposibles de ordenar cronológicamente.
Una sucesión tan increible de movimientos no se puede explicar, así que mejor que vean este video, con esta música tan desafortunada

No hay comentarios:

Publicar un comentario