"Prefiero a la puta de tu hermana" -Marco Materazzi-
Ya sólo faltan tres días para el comienzo de la Copa del Mundo. Es hora que volvamos a donde lo dejamos, al último partido disputado, a la final de Alemania 2006. ¿Y qué recordamos de aquel partido? Lo mismo que todos, la agresión de Zidane a Materazzi. Nadie lo vio en el momento. Gracias replay, una vez más. Se dijo que la tarjeta roja vino por instrucciones del cuarto árbitro -Medina Cantalejo- después de ver la repetición en su monitor.
La jugada está tan vista que ni la comentaremos. Digamos que cuando el entrenador de Zizou en Cannes le dijo que debía mejorar su remate de cabeza, él lo entendió de una manera heterodoxa.
Al principio, ninguno de los dos protagonistas de la acción quisieron explicar qué era lo que se habían dicho. Pero finalmente Materazzi dio su versión: "Agarré la camiseta de Zidane durante algunos segundos y él se volvió hacia mí, me habló burlándose, me miró con arrogancia de arriba abajo y me preguntó si quería su camiseta y le respondí con un insulto: prefiero a la puta de tu hermana".
La versión encaja con las imágenes aunque está claro que se deja algo en el tintero pues dice algo más que una frase. Nos da igual, cómo si se mete con la puta de su madre. Como dijo el comentarista italiano, indecente Zidane.
El centrocampista marsellés fue el mejor futbolista de su generación pero nunca supo asimilar las patadas ni las provocaciones del rival, y eso es lo primero que debe aprender un deportista de un nivel superior a los demás.
No todos saben cuántas Copas de Europa o cuántas Copas del Mundo tiene Zinedine Zidane, lo que si sabe todo el mundo es lo que le hizo a un italiano en el último partido de su carrera profesional.
No queremos despedirnos sin recordar que este Mundial y esta jugada nos demostró que ya estábamos inmersos en la era de internet. Decenas de emails llegaron esa semana con videos y gifs animados que reinterpretaban la acción aquí comentada. Una muestra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario