La WWE mola más que la liga BBVA
En la madrugada del primer domingo de abril se celebrará el evento más popular de la World Wrestling Enterteinment (o del presing catch, para entendernos): Wrestlemania XXVII.
Hablemos claro, el futbol es un espectáculo de paletos para gañanes. ¿Hace falta recordar las ruedas de prensa de los héroes de balompie? ¿es necesario rememorar la prosa de los periódicos deportivos?
Miren en youtube a cualquier luchador profesional calentando un combate con un simple micrófono. Eso es capacidad de comunicación, eso es pasión, eso es dramatismo.
El pressing catch aúna las capacidades dramáticas y atléticas de sus participantes como ningún otro espectáculo televisivo. Todavía hay algún despistado que se queja: “es que no se dan de verdad, es que el resultado de la pelea está pactado...”. A ésto tenemos que preguntarnos una vez más: acaso se murió Leonardo DiCaprio cuando se hundió el Titanic? NO ¿Ha matado John McClane a todos esos malvados en la saga de La jungla de Cristal? NO ¿es real la taska de Goenkale? NO.
La televisión es simulación, diversión, entretenimiento. El Pressing catch es la sublimación de todo ésto. Existe la posibilidad de que una final de la Champions league sea aburrida, ésto jamás ocurrirá en un Wrestlemania.
El menu de Wrestlemania XXVII es irresisitible, como siempre:
Undertaker pondrá a prueba su record 19-0 frente al narizón Triple H. La leyenda Steve “Stonecold” Austin será el arbitro en el combate Michael Cole Vs Jerry Lawler. The Mizz contra John Cena con el cinturón de la WWE en juego. Los combates de trámite de Randy Orton y Rey Misterio. Y, sobre todo, el duelo de fanfarrones tramposos: The Edge vs Alberto Del Río.
En las cuatro horas que durará el show, además aparecerán Dwayne “The Rock” Johnson (no se sabe si luchará o no) y el simpático hiphopero Snoop Dog.
Usted, persona moderna, que se ha visto ya la última serie de HBO, que no se pierde un número de La Gallina Vasca, que está a la última en descargas ultrarápidas en la red... usted no puede perderse este magno y genuino acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario