Y los comentarios de los tertulianos tampoco el premio Pulitzer.
Qué asco de país! Nosotros queríamos hablar de las reapariciones de Jaleel White (Steve Urkel) y Andrew Dice Clay (Ford Fairlane) en las úlitimas temporadas de House y Entourage (El séquito) respectivamente, pero por imperativos que marca la agenda del nuevo escenario político tenemos que hablar del cese definitivo de la actividad de la puta banda.
Menudo tema de mierda, hablar de los opinadores televisivos comentando lo último de la ETA nos recuerda a Bill Murray en el día de la marmota, un asunto frustrante, agotador y estéril. Pero bueno, cuanto antes empecemos, antes acabamos.
Empecemos por el follonero. Como todos ustedes sabrán, Salvados se llenó de gloria con el programa del 16 de octubre, así que repitió a la semana siguiente por tierras vascas. De la primera entrega tenemos que destacar la intervención de Bakartxo Ruiz. Jordi Èvole se adentra en una manifa bilduetarra -por emplear el término de Intereconomía- y le preguntó a la aludida “¿Tú siempre has condenado la violencia?”, tres segundos de silencio y responde “a ver, es que no entiendo esa clase de pregunta”. Mal, muy mal Bakartxo, con el tiempo que llevamos dando vueltas al mismo tema y ¿te pillan con esta pregunta?. A ver si aprendemos de Martxelo Otamendi que ante la pregunta de Èvole “y ésto (el comunicado de ETA) cómo llega (a la redacción de Berria)?”, Martxelo le regatea con un elegante “no hablo de eso, no se lo dije al juez Garzón, no te lo voy a decir a ti, es un tema muy complicao”, más tarde el Follonero le suelta “Hay una capacidad aquí para el eufemismo”, “no es eufemismo, es polisemia” matiza magistralmente el director de Berria. Podemos decir ya que Martxelo Otamendei es el oráculo vasco. Como muestra, esta intervención para el mismo programa: “Fíjate en lo que hicieron con Bildu, terminan legalizando Bildu in extremis y realizan una campaña de quince días impagable, la de Bildu fue una presencia mediática como no ha tenido una marca comercial nunca en España”
Por el otro lado tenemos a las cadenas protoespañolas y ultrapatrióticas. Intereconomía y la renovada Veo7 parecen más interesadas en derrocar a los rojos ¿? de Zapatero y Rubalcaba que en el tema en sí. El gatómetro de Intereconomía pregunta a los televidentes (dispuestos a pagar la línea 806) ¿Creen que la decisión de ETA beneficiará electoralmente al PSOE?, mientras los tertulianos llaman a Urkullu pro-terrorista y a todo aquel que se replantee la política penitenciaria, posibilistas de salón.
En veo7, Carmen Gurruchaga afirma que ETA hace el comunicado de cese definitivo porque está ganando ¿? La interrumpe un señor anciano y airado que brama porque el gobierno ha vendido a España y, fuera de sí, exclama “¡alta traición, alta traición!”.
"Aquí huele a tigresa" parece pensar la profesora Mora
Sin embargo, el canal que más nos ha gustado en este tema ha sido l3tv, concretamente el programa de Nieves Herrero, TDT (Te damos la tarde). Frases de libro como “La conferencia (de Aiete) nos aleja de la paz” y faldones escritos que dicen AMAIUR TOMA SU NOMBRE DE UNA CÉLULA TERRORISTA DE ETA. Pero la mejor es ésta: la tertuliana Marisol Galdón se pregunta: “pero a fin de cuentas, ETA, ¿qué ha conseguido hasta ahora? ¡Nada!” en este punto Gotzone Mora salta como un resorte y con una indignación mayúscula exclama: “¡¿Que no han conseguido nada? Cada día que pasa la Tigresa está más cerca del País Vasco!" Alarmados por el tono apocalíptico de Gotzone buscamos en el google “tigresa” pensando que se trata de un meteorito en plan armagedon pero, qué va, es una etarra. Debe de ser que tiene la viruela o el ébola.
En fin, sólo nos queda añadir que los videos de la ETA son una puta mierda, desde el punto de vista formal sobre todo. Nos lo teníamos callado porque esta gente es de mal perder y muy picona. Ahora que han cesado los tiros por la espalda podemos decirlo: ¿pero que son esa basura de videos con la txapela, la máscara de malvados y las banderitas a los lados? ¿nadie va a decir nada sobre ese aspecto, esa grotesca mezcla entre zipayo (policías vascos, para nuestros fans de Ciudad Juárez) y ku-kux-klan? ¿y la espeluznante coreografía final de levantar el puñito? Por lo menos podrían haber aprovechado la pared de fondo azul para hacer un chroma key con sus mejores momentos...
Ya les decíamos al principio que éste era una mierda de tema, no entendemos como ha podido hacer sombra a la vuelta de Ford Fairlane a nuestras pantallas.
No se puede salir por la tele con esta facha a no ser que seas un teleñeco.
Para la bendita gente que se haya preguntado qué es un chroma key. Se graba sobre un fondo de color excluyente y luego se sustituye el fondo de color cantoso por lo que te dé la gana. Vaya inventazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario