RAJOY Y RUBALCABA NO HABLARON DE LO IMPORTANTE: DAR UNA LICENCIA TELEVISIVA A LA GALLINA VASCA
Sí, vimos el debate entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno de España y fue fiel a las expectativas, una mierda pinchada en un palo, mayormente. Parece ser que el ganador fue Mariano Rajoy que supo controlar sus tics y no perdió los papeles -literalmente- como le pasó la última vez. La gran decepción del evento fue que no hablaron del tema importante: la tele. Y mira que podía haber sacado pecho Pérez Rubalcaba porque su administración ha eliminado los anuncios de la peli de los domingos o por ofrecer al usuario gratuitamente los últimos 1583 programas de Días de cine. Pero qué va, ni se molestó en preguntarle al futuro presidente el punto de su programa que anima a privatizar las televisiones autonómicas: "Impulsaremos las reformas legislativas para que las Administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".
El tema no es baladí, ya en 2006 Esperanza Aguirre demostró que el caciquismo En España sigue vivo al dar licencias para emitir por televisión sólo a los amigos, es decir Pedro J, José Manuel Lara, Federico Jiménez Losantos, el arzobispado y el presidente del Atlético de Madrid -Enrique Cerezo-. Uno de los principales damnificados de estas licencias otorgadas a dedo fue Canal K, una televisión del barrio de Vallecas que llevaba por entonces 12 años en antena. Una televisión libre, independiente, alejado de intereses mercantilistas y crítica con la administración. Es decir, un canal que mola.
Tal vez Pérez Rubalcaba no sacó el tema porque se acordó de aquella Ley de ordenación de las telecomunicaciones que sacó adelante su partido y que se cargó a un montón de radios libres allá a finales de los 80.
En Boskovita naturalmente queremos que se eliminen todas estas leyes de regulación y de otorgación de licencias. La televisión, la producción de televisión, debe ser un derecho de todos los ciudadanos. No se entiende que la liberalización (sí amigos, de libertad) sólo beneficie a la gente ultra con pasta que se mueve entre el lucro y la intoxicación política, hablamos de Intereconomía, Veo7 o 13tv, por si no queda claro ¿Es necesario insitir a estas alturas de la historia (democrática) sobre la necesidad de tener televisiones basadas en la horizontalidad y en la participación (real, no de sms) de los usuarios? Estas leyes de regulación, este mercadeo fraudulento de licencias sólo son una muestra más del derecho romano eliminando el derecho de costumbre, del sometimiento de la plebe a los dictados del imperio. Por todo ello, pedimos desde Boskovita que el 20N no vayan a votar ni colabore con este circo de sistema que niega a la Gallina Vasca su propio canal de televisión.
En el debate tampoco se habló de otros temas importantes como la protección del menor. Nos reímos mucho con el telediario de Intereconomía o las tertulias de la tarde de Nieves Herrero, pero para los niños puede ser un trauma ver y oir a José Javier Esparza o a la viuda de Camilo José Cela por la tele. Cualquier padre responsable prefiere que den una peli porno a esas horas. Puestos a hacer leyes podría haber una que dijera Se prohibe terminantemente que aparezca Ramoncín en horario protegido para el menor, por ejemplo.
Otro tema que nos preocupa es el Pressing Catch ¿Porqué Marca tv retransmite eventos de hace 6 meses? El pressing Catch es un programa de interés general, por emplear el término de Álvarez Cascos, y deben darse los combates de la última semana. Si para ello el estado debe endeudarse más, que se endeude, a estas alturas ya.... Este grandioso programa es un bálsamo que calma nuestras pulsiones criminales.
No queremos despedirnos sin recordar que el moderador del debate fue Manuel Campo Vidal, uno de los presentadores de telediario más insípidos y grises que recordamos. Se presentó a sí mismo como el presidente de la Academia de las ciencias y las artes de la televisión. Buscamos en su web para ver de qué va la vaina y resulta que se las han colado los de Anonymous. jajaja
Pues a ellos les vamos a dedicar el final: We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!
No hay comentarios:
Publicar un comentario