miércoles, 25 de mayo de 2011

CONFESIONES DE UN ADICTO # La Gallina Vasca 43

TELE5. Como nos dice nuestro experto en Tele5 Johan Krunch, el nuevo héroe de la cadena se llama Coyote Dax, su talento musical es ínfimo pero su capacidad televisiva tiene muchos kilates. Su salida de la casa de Gran hermano, El reencuentro fue épica. Para reencuentro el que tuvo con su enamorada en los platos de la cadena enemiga. La señora en cuestión estaba al borde del colapso por los vídeos intoxicados de Zeppelin, “Dax, no te puedes hacer idea de lo que me han hecho, me torturaron con los vidéos" Pero Coyote es un remacho más poeta que Jorge Negrete; “me vale madre lo que digan esos güeyes , yo actúo desde aquí (golpecitos en el corazón). No veíamos tal intensidad de emociones desde los tiempos del culebró mex Los ricos también lloran.
Días más tarde, en Sálvame Deluxe, Coyote cargó sus pistolas de Pancho Villa y desquició a una Belén Esteban más vulgar que nunca. “Eres un hijo de puta” “Eres un gilipollas de mierda” Y Dax reía. Andele güey!!
CUATRO. Aunque absorvida por Tele5, Cuatro todavía conserva esa impronta de cadena arriesgada, sus docurealitys es de lo mejor de la tele de hoy día: Granjero busca esposa, Perdidos en la tribu, Billete a Brasil, Hijos de papá... Ahora es el turno de Perdidos en la ciudad. ¿Se acuerdan de Perdidos en la tribu? Dos familias, madrileña y catalana, se iban a la jungla indonesa y al desierto africano para convivir con las etnias del lugar. En Perdidos en la ciudad, estas simpáticas tribus devuelven la visita y cambian su rol de anfitriones por el de invitados.
La visión del mundo occidental de esta gente es tan aguda y brillante que se merece un artículo aparte. Hoy nos quedaremos con una pregunta de una mujer de la tribu Himba (norte de Namibia): “Montse, ¿por qué en España agujereáis las montañs y las llenáis de casas? Que venga ahora un lumbrera del FMI con tres carreras y que nos diga que esta gente está subdesarrollada...
Los domingos a las 22.30.


BILDU. Sabe Satán que en Boskovita no votamos, de hecho, al único integrante de nuestra organización libertaria que vota, le tenemos condenado a la fotocopiadora y a limpiar las letrinas, por panoli. No votamos, pero hasta un niño se daría cuenta que ilegalizar una candidatura es de tramposos.
Lo que nos interesa de todo esto es la repercusión mediática y en estos asuntos, como con el futbol, los periódicos todavía llevan la delantera a las televisiones. De esta manera, el diario La razón se llevaba la palma el otro día con su insuperable titular: Eta gana, España pierde.
 Hablando de teles ya, hemos de decir que Veo7 le ha vuelto a robar la mano a Intereconomía, gracias al periodista de saldo Carlos Cuesta que apareciel pasado 6 de mayo en el programa La vuelta al mundo Express. Lo que dijo, no tiene desperdicio.
Carlitos, tú sí que eres corresponsable, campeón.

BIN LADEN. Al final el gobierno USA no ha difundido la foto del cadáver de Bin Laden, lo que sí ha difundido es una foto de un envejecido Osama haciendo zapping. Hasta los integristas religiosos, tan puros ellos, necesitan la tele para llenar los huecos entre bomba y bomba.








Con Bin Laden perdemos también a un realizador televisivo único. Se acabaron esos videos en los que coge el micro como si fuera un curita para amenazar al mundo con su santa cruzada a sangre y fuego.
Esperemos que a Al-Qaeda no le pase como a la eta cuando detuvieron a Mikel Antza. Con el retrasado de Thierry como nº 1, la calidad literaria de los comunicados de la banda bajó muchos enteros. Una organización armada (asesina, de liberación o como quieran llamarla) debe de cuidar la calidad de sus mensajes. Un mínimo de elocuencia, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario