lunes, 12 de julio de 2010

Mundial 2010. La crónica.

Ya hemos visto quien ha ganado la Copa. Lo vimos en el Correo Español más correo español que nunca. (aquí se abre un paréntesis) El Pueblo Vasco parece que se contagió del clima eufórico de nuestros vecinos y afirmó el jueves que centenares de personas celebraron en Plaza Moyúa el paso de España a la final. Si centenares son las 173 personas -incluídos bebés- que estaban ahí, entonces es cierta la noticia. Hay que añadir que había cinco coches dando vueltas ad infinitum y tocando el claxon. (se cierra el paréntesis).
Como decíamos, sabemos quién ganó la Copa. Adidas. La foto de Iniesta con la copa enfundado en una camiseta roja adidas con el escudo español y el lema Impossible is nothing es clara. Nike apostó por alimentar la megalomanía de Cristiano Ronaldo y perdió. Sus perros continúan olfateando el rastro de la épica de los anuncios de Éric Cantona.
Los primeros partidos del Mundial fueron claros, la organización prohibía las pancartas de los hinchas del tipo Robinson, sácame en la tele, Figo pesetero, Angola me mola, etc porque tapaban la publicidad. Ésta es nuestra FIFA, los mercadores del templo que salían en la biografía oficial de Jesucristo en versión contemporánea. Hemos llegado a un punto en el que -aquí opinamos- cuando se sanciona con tarjeta amarilla a un jugador por quitarse la camiseta (como le ocurrió a Iniesta tras enseñar su mensaje Dani Jarque siempre con nosotros) es por no enseñar la publicidad oficial full time.
En cuanto a los anuncios en la tele, se ha notado la crisis. Nuestros gurús sudan sangre por atraer a los consumidores que ya no están para veleidades con la cartera. Los anuncios varios en los que salían jugadores de la roja han dado pena, como siempre. Particularmente ignominioso el de Villa maravilla anunciando MacDonals. En cuanto al de Coca-Cola, animación en 3D mientras canta Bisbal, no se lo traga ni nuestra abuela. Otro quiero y no puedo del coloso norteamericano. Que conste que es la mejor canción de David hasta ahora, sobre todo cuando canta el de origen subsahariano. K´naan, nos chivan por detrás.
El mejor anuncio del mundial finalmente ha sido el remake de Visa. ¿Se acuerdan de aquel anuncio en que un hombre desnudo aparecía en el desierto y a golpe de zancada y de visa lograba llegar al altar impecablemente vestido? Pues se adapta al futbol moderno con canción de los Pixies y listo. Estando el nivel como está es suficiente.

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