domingo, 19 de junio de 2011

EL PRINCIPE Y LA MENDIGA # La Gallina Vasca 45

Indignados estamos. Y todo por el equipo de investigación de Antena3, que cargó el pasado martes contra la familia Gil Marín, poniéndolos de corruptos, ladrones, facinerosos, hijosdepiuutaa. A nuestro querido Gil que no nos lo toquen y, por extensión a su familia
Jesús Gil ha pasado con letras mayúsculas a la historia del circo ibérico. ¿Prevaricación urbanística? Sí. ¿falsedad en documentos públicos? También. ¿Malversación de fondos públicos? Puede ser. Para nosotros queda absuelto de todo porque:
Primero, al contrario que sus compañeros de partido, Antonio Roca o Julián Muñoz y al contrario que otros jefes empresariales de la actualidad, Jesús Gil iba siempre con un rollo de billetes en el bolsillo. Billetes que iba ofreciendo a todo paria con el que se cruzaba, como Ray Liotta en Uno de los nuestros. Cosas como ésta hicieron de Gil y Gil un Pablo Escobar spanish bizarre style. Un líder social debe de cumplir con las funciones de reciprocidad y redistribución para poder sobrevivir como tal. De ahí la crisis perpetua del capitalismo. Si no nos creen, pregunten a cualquier antropólogo diplomado.
Si ésto no les ha convencido reflexionen en lo siguiente: cuando Gil ingresó en prisión en 1999, esa misma noche cientos de personas se agolparon en los aledaños pidiendo su liberación. Cuando su sucesor en la alcaldía, Julián Muñoz, fue a prisión en 2006, no fue ni su novia.
Y segundo, ha sido una estrella televisiva y por ello no debe mancillarse a la ligera su memoria por los aspirantes a periodistas de Antena3. El tío Gilito desde su debut en Las noches de tal y tal (Gil Superstar), pasando por su agresión (en defensa propia) al lacayo de Caneda y terminando por su épico enfrentamiento con Julián Muñoz en Salsa Rosa pocos meses antes de morir, ha derrochado simpatía y carisma. Como muestra, el doblaje de Flo Fernández al personaje del gordo cabrón en Austin Powers 2, claramente inspirado en él.
Por ello pedimos al equipo de investigación de Antena3 que deje de meterse con leyendas televisivas muertas y vaya a fortunas ilícitas del presente. Se nos ocurre, por ejemplo, la del clan Borbón. El campechano patriarca llegó con lo puesto y en unas décadas ha conseguido ser multimillonario.


 Precisamente en estas fechas vuelve a ser actualidad. El rey llamó la atención a unos periodistas que cubrían una audiencia en Zarzuela, “Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa. Eso es lo que hacéis la prensa" se quejaba.
Días después el heredero de su fortuna, don Felipe, quiso emular a su viejo al saltarse el protocolo para hablar con una plebeya que pedía un referendum monarquía vs república:
FELIPE: Como tú sabrás que desde luego no me corresponde a mí convocar un referendum... y soy el principal... (intenta emular a su viejo con un talante cercano y cálido)
MUJER: Bueno pero puede proponer o puede abdicar...
F: Yo creo en el sistema... (como para no, el sistema le da su familia 20millones al año...)
M: Yo también creo en el sistema.
F: Pues ya está. (aquí el heredero cree por zanjado el tema)
M: Por eso mismo creo que si creemos en una democracia...
F: (interrumpe, pues gracias a su origen divino, el príncipe ya sabe lo que va a decir) Pues por mecanismos democráticos todo es posible. (sonríe como rememorando una idílica fantasía)
M: Hoy por hoy, el referendum es sobre una monarquía o una república... la constitución es inviable
F: Está prevista como mecanismo posible (empieza a estar cansado, porque se ha dado cuenta de que su interlocutora es una de esas que se toma la política en serio y se ve el 59 segundos todas las semanas)
M: Sí ya, un mecanismo, como ya conoce usted, inviable... (Felipe se gira pidiendo ayuda de forma no verbal a la corte de políticos que le acompaña)
F: El presidente (Miguel Sanz) lo conoce muy bien. (el presidente Sanz permanece con los brazos cruzados como si pensara “es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y certificarlo”)
M: Bueno sí, yo también (que no me pillas, que me veo el 59 segundos y el Plató 2.0 todas las semanas!, parece sentirse la joven)
F:Pero lo que no puedo decir es que cambies de deseos, porque son contradictorios míos. Yo quiero cumplir con mi deber que creo que lo he aprendido lo mejor posible y cumplo con la Constitución. (Lo de la constitución seguro que lo cumple, sobre todo el artículo que le eximirá de cualquier responsabilidad penal, lo del deber aprendido creemos que se refiere a saber escoger correctamente los cubiertos en las cenas de gala)
M: La constitución debería ser un derecho de toda la ciudadanía, poder plantearnos siquiera...
SANZ: (La llamada a la anarquía de la joven despierta a Miguel Sanz que se ve obligado a intervenir).Ya lo plantearon los representantes del pueblo.
M: Yo no lo voté
MONARQUICO AIRADO: ¿Ese es el único problema que tienes en tu vida?
M: No, no, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana (ZAS! EN TODA LA BOCA!) y de esa manera poder incidir en la comunidad en la que vivo (golpes a la cámara de monárquicos anónimos para defender la constitución)
(corte)
FELIPE: ... y desde luego has conseguido un minuto de gloria. (no como mi Gloria -mayúscula- que pasará a la historia, por la gloria de mi madre, parece pensar el ex-velista olímpico)
M: No, pues no era lo que quería
F: pero lo has conseguido, porque ésto no llega a ningún lado. (sinceridad brutal)

No un minuto sino dos minutos de gloria para Canal4Navarra. Su video ha conseguido 500mil visitas en Youtube en una semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario