domingo, 8 de noviembre de 2009

Sex Pistols live

Y ya para zanjar el tema de los Sex Pistols tendremos que hablar de su concierto en septiembre del 2008 en VitoriaGasteiz a menos de 70 kilómetros de nuestras instalaciones. Si uno se pone a repasar su escándalo televisivo recientemente comentado, puede comprobar que en nuestros tiempos lo único escandaloso sería ver a gente fumando en un plató. El lenguaje malsonante de hace 30 años resulta aguado en nuestra tele de hoy. Es en este punto donde surgió nuestro interrogante: ¿han sobrevivido los Pistols al paso del tiempo musicalmente hablando? ustedes mismos pueden comprobarlo gracias a esta producción de Boskovita tv filmada desde las primerísimas filas por nuestra compañera Miss Oli.


sEX piStOls liVE @ 2008 gAZtEiZ

jimador X | Vídeo MySpace



Como acaban de comprobar sonaron estupendamente y desmienten aquellos cuentos de que no sabían tocar y que eran unos preMiniVanilli y blablabla. Estuvieron impecables en las casi dos horas de concierto. Por poner una pega, diremos que Johny Rotten ha perdido esa voz que tanto nos gustaba y ahora canta las canciones al estilo PIL. Tal vez sea que con esta técnica afine mejor -no lo sé- pero desde luego mola bastante menos. Si nos olvidamos de este detalle, es que era cerrar los ojos y volver veinte años atrás, volver al Never mind the bollocks grabado en una cinta BASF y volver a esa guitarra de Steve Jones. El cielo en la tierra.
A la hora de hacer el video resumen, dudamos si incluir o no la agresión a mister Lydon con un móvil. Por motivos de índole ética y por alejarnos del morbo, decidimos finalmente descartarla. Un grave error que no volveremos a cometer. Si el vulgo quiere sangre, sangre le daremos. Y para demostrarlo incluiremos ese video que no es nuestro pero ustedes están pidiendo a gritos



No hay comentarios:

Publicar un comentario