miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sin directo no hay paraiso

En Boskovita veneramos el directo ¿Lo habíamos dicho ya? Vayamos a un histórico momento que nunca nos cansaremos de repasar


Sex Pistols vs Bill grundy

jimador X | Vídeo MySpace


Puede que John Cleese fuera el primero en decir "shit" en la televisión pero no lo dijo en directo. Johny Rotten sí. Fue el 1 de diciembre de 1976 a las seis y cuarto de la tarde. Resulta maravilloso el momento del final del programa: Bill Grundy parece consciente de que el directo se le ha ido de las manos y la muchachada baila eufórica por haber pasado por encima del dirty old man... Al día siguiente los Sex Pistols pasaron de ser un grupo minoritario a ser LA NOTICIA. El impacto mediatico fue algo así como si sumáramos a la duquesa de Alba, Jesulín, Marichalar y Ana Obregón en una misma noticia. Es lo que tiene el directo.
Y Mientras Thames television despedía a Grundy y la discográfica EMI rescindía su contrato con la banda, Malcom McLaren se jactaba de lo que le decían los responsables del Sun: "Compraremos todo lo que nos des porque vendes más periódicos que el armisticio de la segunda guerra mundial".
Éste es el poder de la televisión. Éste es el poder del directo. Es el momento y el lugar. Es el aquí y el ahora.

1 comentario:

  1. Me ha gustado alimentar mi cultura televisiva, qué morbo comprobar cómo un presentador lo puede hacer tan mal!.. le salió el tiro por la culata. Invitar a la irreverencia tiene algo de riesgo. bueno en realidad, el conjunto musical estaba en su sitio, no?. salud!

    ResponderEliminar