domingo, 4 de abril de 2010

WRESTLEMANIA XXVI (1)


Big Show & The Miz Vs John Morrison & R-Truth
Unificación del título de parejas. Combate breve y de trámite para Big Show que apenas necesitó la ayuda de The Mizz para deshacerse de la pareja de peleles contraria. John Morrison se parece a Jim Morrison y poco más. Wrestlemania le viene grande. De R-Truth nos gustó su entrada hiphopera recitando versos pero en esa faceta nos mola más R de rumba. En el cuadrilatero hizo
bien de pelele cuando al intentar lanzarse desde las cuerdas sobre Big Show, éste le cogió como a un giñapo para estamparle contra una de las esquinas del ring.

Randy Orton, Ted DiBiase jr y Cody Rhodes.
Triple amenaza. DiBiase y Rhodes se aliaron en un principio contra El asesino de leyendas que finalmente se aprovechó del pique de los anteriores. El hijo de Milliondolar Man intenta su Million dollar dream del que Orton se zafa para hacerle seguidamente un RKO. A continuación Rhodes le engancha por la espalda, Orton se revuelve y le obsequía con otro RKO marca de la casa. Campana y se acabó.
Concluido el combate, las posturitas de Randy Orton al más puro estilo héroe de la antigua Grecia nos gustaron mucho.

Money in the bank.
Un maletín en lo alto del ring justifica una entretenida pelea con escaleras entre varios contrincantes, este año diez. Quien consiga el maletín logra un contrato por el cual puede desafiar a cualquier campeón de la WWE en el momento que quiera.
Lo mejor de este año:
Las barridas con la escalera de Kane.
La aparición de Dolph Ziggler al que no conociamos y nos recordó mucho a Ric Flair.
El descubrimiento también de
Evan Bourne, gran talento en las caídas desde lo alto de la escalera. 
Koffie Kingston utilizando una escalera rota como si fueran unos zancos.
El divertidísimo patetismo de MVP.
Lo peor de este año:
El sobrepeso de Matt Hardy.
La pobre aportación de algunos participantes de los que no sabemos ni el nombre.
El triunfador final, Jack Swagger, con un uniforme y unos maneras ultrapatrióticas y
protoyankis que no veíamos desde Rocky IV.





Triple H vs Sheamus.Esperanzadora irrupción del Celtic Warrior: buena musculatura, pelirrojo superlativo,
cruces celtas a doquier y un color de piel más pálido que el lechoso de Yo, yo mismo e Irene. Una pelea llena de alternancias que acabó ganando Triple H, al cual se le está agotando el crédito; su finisher, el pedigree, ya huele.


Rey Misterio vs CM Punk.
Buen calentamiento del combate. CM Punk le llama cobarde a Rey Misterio delante de su familia, lágrimas de la hija de RM incluídas.
Buen combate también. Finalmente Rey Misterio impone su domino aéreo en el ring, ejecutando óptimamente un 619 después de dos intentos fallidos y finalizando con una bella plancha desde las cuerdas.
Rey Misterio apareció con una indumentaria inexplicable, menos mal que más tarde nos la aclararon: intentaba emular a los seres azules de la peli Avatar. Destacaremos que hizo un frog splash (El salto de la rana) en homenaje al gran Eddie Guerrero.
Nos ha gustado mucho el giro estético que ha dado CM Punk. Ahora tiene un aspecto mesiánico con barba y torso sin depilar.Va acompañado de una dama de pechos grandes y cráneo afeitado y un maromo de dos metros y perilla. Los tres forman la Straight Edge Society, una asociación que pretende recuperar a los drogadictos. Vamos, una cosa turbia y de mal rollo que nos atrae enormemente.


Bret Hart vs Vince McMahon.
El bluf de la jornada. Esperábamos mucho más de este reencuentro después de seguir el óptimo calentamiento del combate que no tenemos tiempo de describir aquí. La cosa empezó bien con el soborno masivo de McMahon a la familia Hart. Pero ya antes de empezar el combate se descubre el intento de amaño del jefe de la liga. "La familia Hart está más unida que nunca" -desmantela un Bret con mirada viejuna- Lo que vino después fue una cansina y aburrida paliza a McMahon que no pudo salvar si quiera la ocurrente huída de éste hacia la parte inferior del ring para salir inmediatamente armado con una palanca de hierro. Como era de preveer le quitaron el hierro y le atizaron, pero de una manera chapucera y artificial. Hitman Hart ni siquiera se molestó en ponerse su vestuario rosa y negro.
Al combate le sobraron diez de los quince minutos que duró.
Lo peor es que se dice que este último desafío puede suponer el fin del personaje de Mister McMahon como malvado tramposo. Un papel que comenzó hace 12 años precisamente al robarle el título a Bret Hart y que llevó a su punto máximo en el pique con Steve Stonecold Austin años después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario