martes, 1 de febrero de 2011

CONFESIONES DE UN ADICTO - La Gallina Vasca # 35

Gracias a ETBSAT nos deleitamos hace unos días con la maravillosa escena del futbolín de 27 Ordu (Armendariz, 1986) Antonio Banderas y Martxelo Rubio dándole a las bolas ante la atenta mirada de la novia de este último (Maribel Verdú) mientras suena Zarama a todo trapo. Naturalmente todos hablan euskera. La escena nos pareció de tal vigor narrativo que a partir de ahora a Montxo Armendariz le llamamos el Clint Eastwood vasco.
Estamos a la espera de que den La blanca paloma, (Miñón, 1989) aquella peli en la que nuestro Antonio pimplaba katxis en una herriko



+¿Dónde está el defensor del menor? El anuncio de Mcdonalds en el que un púber quiere ligarse a su vecina y al final lo logra invitandola a una hamburguesa resulta denigrante. Tragamos con que nuestros hijos se fundan nuestra pasta en porros pero lo de gastársela en este establecimiento nos parece demasiado. Como remate sacan un anuncio que dice “Primera cadena de restauración en obtener la Q de calidad”. Un escalofrío recorre nuestra médula espinal.

+Los cambios políticos en Túnez, las balaseras en los USA, comunicados de la eta, Haiti sigue igual un año después, los deportistas españoles bajo la sombra del dopaje, la ley antitabaco, los Oscars de Hollywood ¿Cúal es el tema de actualidad? Tele5 lo tiene claro, Beatriz Trapote.

+Vuelve Andrés Pajares y desde aquí lo celebramos.
Debido al estreno de La daga de Raputín (Bonilla, 2010) y el óbito de Juanito Navarro volvemos a disfrutar de este mito vivo. Esperamos que lo llame María Teresa Campos para su programa revival- retrospectivo. Pedimos también que a su hijo -Andrés Burguera- lo metan en Gran Hermano y a la hija -Mari Cielo Pâjares- en Hombres, mujeres y viceversa.

+Javier Bardem fue a principios de mes al Late night de Conan O´Brien. Intentó explicar la tradición de las uvas y el año nuevo. Conan no acababa de comprender y Bardem soltó un jaarrl 100% chiquitistaní, O´Brien tampoco entiende este idioma. Primero Pablo Motos y ahora ésto, Conan O´Brien no termina de captar la idiosincrasia hispánica y eso que tiene un diploma cum laude por Harvard

No hay comentarios:

Publicar un comentario