martes, 1 de febrero de 2011

PEDRO JOTA y VEO7 - La gallina vasca #35

Como tantos otros, también caímos bajo el hechizo de Intereconomía. Esos piques entre Petón y Roncero en Punto pelota, ese engominado grupo salvaje que es El gato al agua, ese crepuscular Mario Conde que nos da ganas de aplaudir cada vez que habla, ese periodismo sin complejos que nos ofrece sus partes informativos.
Estas y tantas otras cosas han hecho de Intereconomía una cadena en expansión. Tan dominante que creíamos que Veo7 una televisión prescindible y fútil. ¡Qué equivocados estábamos! La televisión de Unidesa, empresa editora del diario El mundo, nos sorprendió el otro día con una entrevista de Pedro J. Ramírez a Soares Gamboa (etarra arrepentido, ex compañero de De Juana Chaos.)
Pedro J. y Soares coincidieron de mozos en el colegio de Maristas en Logroño. Años más tarde el ex-etarra intentó cargarse al periodista a la salida del Pabellón Ramiro de Maeztu tras la conclusión de un partido Estudiantes-Juventut . El destino les reúne ante la mirada de las cámaras de Veo7.
A Pedro J. Lo vimos más torpe con las cámaras que con la pluma. A Soares Gamboa se le notaba que le habían pagado porque le caían por todos los lados y no se quejó en ningún momento. Pero la revelación de la noche fue la periodista Ángeles Escrivá que nos impactó brutalmente. Insolente como Mercedes Milá, resabidilla como Lisa Simpson y, sobre todo, liberal, tanto o más que Esperanza Aguirre.

HIGHLIGHTS




Para quien no lo vio en directo, la entrevista está en youtube. Como sabemos que ustedes -al igual que nosotros- sólo ven videos en la red de más de 15 minutos si son pornografía, vamos a sintetizarlo en unas líneas, que para eso estamos.

Tras las presentaciones, contextualizaciones y calentamiento de los tres protagonistas, Pedro J. Fue al grano:
¿Tú eras una persona violenta? ¿Tú tenías la mala sangre en el alma? ¿Acaso no te habían enseñado en Maristas que matar va contra la ley de dios y del hombre?

En uno de los momentos de la hora que duró la entrevista Pedro J, utiliza la palabra ekintza y Gamboa no puede evitar esbozar una sonrisa. El hiperperiodista reacciona aireado, “¡no te rías, que no es asunto para reírse, ni mucho menos!”

Despúes de un video mostrando el curriculum de desalmado terrorista del ex-integrante del comando Madrid. El chico de los tirantes incide:
- ¿Qué sientes al ver este retrato de tu trayectoria asesina? ¿Cómo puedes soportarte a ti mismo?
- Quiero perdonarme a mí mismo. -Susurra Soares, que daba la impresión de estar hasta arriba de trankimazines-
- No, no puedes -interviene con maestría Ángeles Escrivá.

-¿Qué les dirías a la mujer y los hijos de las víctimas si te estuvieran mirando ahora? -interroga Pedro.
Como el ex-extorsionador se queda un poco atascado en la respuesta, vuelve a intervenir Escrivá con singular talento:
-Las víctimas son generosísimas y la democracia ha sido generosísima puesto que ha ofrecido reinserción a los asesinos, les ha ofrecido bajar condenas de 2000 años a sólo 30.

El tiempo se acaba y el marido de Agatha se dispone a finalizar la entrevista: “Espero que maldigas a ETA todos los días”. “Sí, la maldigo”, contesta apurado Soares. “Y a ti, por lo que has hecho”, sentencia nuestra fascinante Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario