lunes, 3 de octubre de 2011

SEPTIEMBRE # La Gallina Vasca 52

SEPTIEMBRE
La vuelta al cole.

La televisión en septiembre es como la escuela. En un primer momento, un atisbo de ilusión y esperanza que al final desemboca irremediablemente en la triste constatación de que vamos a asistir a la misma mierda del año pasado.
Se puede ver ésto con dos ejemplos muy claros: Pablo Motos y el futbol. Así es, hemos visto el programa de Motos, por razones profesionales, claro. Al principio pensábamos que había mejorado, hasta llegamos a pensar que, en su intento de combinar comedia y directo, era lo más parecido que hay al Saturday Night Live en la televisión ibérica. En El Hormiguero 3.0 todo parecía más limpio, más reluciente y deslumbrante. Hasta que caímos en la cuenta: el plató es nuevo, que para algo han cambiado de cadena. Una vez que nos dimos cuenta de este apunte, el programa resultó como siempre, es decir, fallidamente gracioso, desproporcionado en el desarrollo y cargante en todo lo referente a su presentador. Ya tenemos un descarte para esta temporada.
El futbol. Lo de este deporte es un secreto a voces, la liga no se pone emocionante hasta marzo y lo de la Champions league es una cosa apestosa que no hay quien se la trague. ¿A quién le importan estos partidos que dan igual porque pueden acabar en empate? Lo único útil de estas infectas liguillas de la primera parte de la temporada es que sirve como escusa para bajar al bar y tomarse unas cervezas.
Sólo nos queda señalar cómo la densidad de tías macizorras sigue en aumento. Jovencitas de espectaculares faldas cortas y enormes tetas, siguiendo la tendencia que inauguró la Sexta con Pilar Rubio y Sara Carbonero hace unos años. Además la fórmula en los programas de humor ya empieza a estar demasiado manoseada: señorita luciendo abusivo canalillo, compañero masculino que hace de verraco con algún comentario desafortunado y la maciza dejándolo en evidencia. En fin, el humor español de toda la vida, el de Landa, el de Pajares y Esteso, el de Torrente... A nosotros nos la suda, las únicas carnes firmes que demandamos ver por la tele son las de los luchadores de Pressing Catch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario