viernes, 13 de julio de 2012

LETICIA SABATER #GALLINAVASCA 70


Publicado 16 junio 2012

LA MUSA ESPAÑOLA ES LETICIA CON C.

Usted es español. Da igual el asco que le dé la familia del emperador, da igual la vergüenza ajena que siente cada vez que oye una retransmisión deportiva del combinado hispano, da igual que vocifere en vascuence al despistado turista madrileño que le pregunte por la calle kalea, da igual que lea la Gallina Vasca. Usted es español porque sus sistema nervioso ha asimilado la cultura trash española de una forma irreversible.
Y si no, hagamos la prueba. ¿Es usted capaz de declamar alguna cita de Wittgenstein? Si ha contestado afirmativamente, haga las maletas y vaya a algún lugar del norte donde su tara tendrá más aceptación. Ahora la segunda parte, ¿se le ocurre alguna rima con “al mediodía” u “okey, okey”? No lo niegue, sus conexiones neuronales le han susurrado “al mediodía, alegría” y “okey, makey”. Usted tiene el LetiRap debajo de la piel, así de triste es su miserable condición española. Pero, claro, la culpa es de la tele, como siempre.


Leticia de joven, antes de que España hiciera mella en su rostro.




¿Cómo ha llegado un personaje que linda la oligofrenia ha convertirse en un referente cultural, en una pieza del universo simbólico del imperio? Se lo explicaremos a continuación.
No hay suficiente espacio aquí para el curriculum de Leticia. Ha trabajado mucho y siempre mal. Televisión, música, teatro... Leticia no se ha cansado nunca de hacer el ridículo. Su éxito se ha basado en la imbecilidad congénita, en la fascinación por lo cutre y en el insaciable hambre de mofa que ha sentido desde siempre el populacho celtíbero.


SURGIMIENTO. Empezó de muy joven como azafata de la Vuelta a España 1989. Ya por entonces se rumoreaba un affaire sentimental con el italiano Roberto Pagnin, a la sazón ganador de dos etapas. No sabemos si fue cierto, pero Pagnin cumplía fielmente con el perfil de macho que le va a la Sabater: depilado, chuleta, fanfarrón, engominado... en fin lo que están ustedes acostumbrados a ver en Hombres, mujeres y viceversa.
AUGE. Poco después dio el salto a los programas infantiles que le valió la fama inmortal: Desayuna con alegría, Al mediodía alegría y Mucha marcha. Algún ejecutivo de la televisión decidió que había que dejar de tratar a los niños como personas y virar hacia el modelo Xuxa, es decir tratar a los niños como idiotas. Leticia bien hablaba al espectador infantil como si fuese imbécil profundo, bien charlaba con un loro de trapo que no le hacía ni caso, bien hacía una de sus espantosas coreografías. Todo esto desembocó en el LetiRap, una canción -seguramente inspirada en el pseudo hiphop del Príncipe de Bel Air- que llevó a uno de los puntos más bajos de degradación humana que se haya contemplado por la tele.
 

Aquellos tiempos en los que no había legislación de horarios protegidos para la infancia

CÉNIT. A Leti sólo le faltaba conquistar al público adulto y lo hizo a lo grande en un programa para las televisiones locales llamado Mentiras peligrosas. El formato era una copia de segunda del mítico Laura en América, aquel gracioso programa peruano de mentiras, infidelidades y mamporros. ¡Que pase el marido!! ZAS! Y ZAS!, bofetón de la mujer y de la amante. En la versión para España de Leticia Sabater todo quedaba más falso que su sonrisa. Las agresoras se reían y golpeaban en semifallo, los agredidos se reían al caerse de la silla y a Leticia se le escapaba la risa cuando debía fingir indignación. Fascinante, cutre, patético. Como España.



 Con el aval de la society of scientific research of delawere, en fin...

DECADENCIA. A partir de aquí la carrera de Leti ha sido un continuo declinar. fallidas intervenciones en realitys: La selva de los famosos, Esta cocina es un infierno, Acorralados. En ellos se mostraba a una Leticia crispada y de muy mala hostia que contrastaba con nuestra melosa y falsa Leti de siempre.
Hasta intentó volver a la actualidad con un video en la playa con su novio, - el clásico robado posado- que emitieron en ¿Dónde estás corazón? Leticia aparecía frotándose con su novio mientras les golpeaban las olas en una cutre versión de Lancaster y Ker en De aquí a la eternidad. También lo intentó en La Noria interpretando una versión de Se fue de Laura Pausini, posiblemente la peor coreografía que se haya visto en un plató de televisión.

Burt Lancaster y Deborah Kerr, versión celtíbera

 EL RETORNO. Leticia Sabater parecía definitivamente hundida pero ha resurgido gracias al youtube y al twitter con un video en el que busca novio. “Debería ser feliz porque he conseguido todo lo que yo quería: fama, dinero... Pero la verdad es que no soy feliz porque me falta lo más importante, el amor”. Las espectativas de Leticia se han visto desbordadas, trending topic en twitter y 60.000 emails recibidos de aspirantes a novio.
El impacto ha sido de tal magnitud que ya hay productoras interesadas en realizar un programa en el que Leticia elija su novio ante toda España. Y España lo celebra porque siempre ha tenido una atracción incontrolable hacia la barbarie y porque siempre le ha gustado la mofa.

 

¿Alguien se ha creído que esta casa es la suya?

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