viernes, 1 de marzo de 2013

Sandro Rey #LaGallinaVasca 81

Publicado en La Gallina Vasca en diciembre 2012
 
El monarca de los insomnes

 





 -Enero siempre le ha hecho sonreir y le ha dado alegrías, ¿verdad?
-Así es, en enero siempre se me ha muerto mucha gente.

Si algo tenemos que agradecer a la televisión en estas fechas son los especiales de Sandro Rey para la lotería de navidad. ¿quién necesita ya a estas alturas películas de Frank Capra y nuevas adaptaciones del cuento de navidad de Dickens si tenemos al vidente más inútil y magnético del universo en la soledad de nuestras madrugadas?  El magno Sandro, si ya nos regala  inolvidables momentos de esperanza y mofa durante el año, cuando llegan estas entrañables fechas su telespectáculo se convierte en una orgía cabalística. Gracias a La Sexta, la cadena progre y con más calado social en esta época de derrumbe.








 La atracción animal que ejerce Sandro es induscitible, tal y como demuestra la instantánea.












-Bendiciones, buenas noches. ¿En qué le puedo ayudar?
-Sandro, quisiera saber sobre mi relación de pareja.
-Usted no está bien con su pareja, la cosa se ha enfriado en los últimos tiempos. No se preocupe, veo que dentro de seis, ocho semanas máximo ,ustedes van a hacer un viaje que les va a unir.
-Pero Sandro lo que dices no puede ser...
-Veo un cambio en tu suerte, veo un crucero dentro de dos meses que les volverá a a unir...
-Sandro, soy un gran admirador tuyo pero lo que dices no tiene sentido. Estoy arruinado, en paro y odio a mi muj...
-Tampoco tenía sentido cuando le dije a Dolores de Guadalajara que jugara al número que anuncié y al día siguiente ganó 7 millones de euros. Bendiciones, buenas noches.


No vamos a descubrir a estas alturas las virtudes del rey de la predicción. Esa lisa melena mesiánica, ese rostro intimidador y anguloso, esa penetrante mirada a la cámara que le ha convertido en un Rasputín digital y contemporáneo. Su método es sencillo y efectivo. Se empieza con una generalidad. “Veo unos pendientes de plata en su cajón”, si el incauto niega es que no se acuerda. “Busca, busca, Sandro no se equivoca.” Si atina, hará su gesto de asentimiento a la cámara como queriendo decir “¿lo veis pobres incrédulos? Sandro siempre acierta”.Finalmente dará su predicción que siempre es la misma. Da igual que sea sobre salud, dinero o amor. Habrá un cambio (para bien) a los dos meses de haber hablado con él. Así es nuestro héroe, siempre regalando salvación y proyectando esperanza. Es de manual de primero de esoterismo tener contento al imbécil que ha llamado.







Hombre o mujer, lobo, serpiente
Joven o viejo, murciélago.
eres criatura por mi desconocida
más no lo eres del viento, del agua, del fuego






 




-Los nombres María están muy marcados en su familia, ¿sí?
-Yo pregunto por Carmen María
-Ya es una, ¿no? También había una abuela que se llamaba María
-Nooo.
-Bueno, no se preocupe, usted no se acuerda. No pasa nada.



Como decíamos al principio, cuando llegan estas fechas, la ciencia adivinatoria de Sandro alcanza el paroxismo. Llenará el plató de velas, y si está de humor hasta un botafumeiro, y comenzará a vaticinar premios ganadores de la lotería de navidad. Asirá una vela y mirando a la cámara a través de la llama reproducirá ese momento mágico que no nos cansamos de ver:
Por tu nombre, el timbre de tu voz y el poder del fuego tu número de la suerte es el 55707

Y así durante horas. Sandro ametralla tantos números que uno tiene la sensación de que además de predecir los premios gordos, también lo hace con las pedreas y hasta con los números ganadores de las loterías de Portugal, Letonia y China.
Si por alguna inescrutable razón, usted ha comprado el número augurado por el rey Sandro y no ha tocado, no se desespere. Él ya nos lo había advertido:

Yo perfecto no soy, siempre lo he dicho. De cien predicciones me puedo equivocar en dos.




1 comentario:

  1. Repulsivo este tío...

    EN LA CÁRCEL TENÍA QUE ESTAR, POR ESTAFADOR

    ResponderEliminar