domingo, 31 de julio de 2011

HIJOS DE PUTA # La Gallina Vasca 47

"Hago arte abstracto contemporáneo cada tarde" -Jorge Javier Vázquez-

Hijo de puta, es la palabra de moda. Jorge Javier Vázquez aka Mermelada le ha llamado hija de puta a Aída Nizar y con la madre de ésta presente. Para más inri el 80% de los voceros de Tele5 señalan como acertado el comentario del gallito que comanda Sálvame.

El video de la polémica nos resulta tan macabro como insustancial: la Nízar aprovecha la ignorancia de la Mohedano sobre el estado del torero borracho para hacer comentarios de doble filo que sólo ella y la audiencia podían entender.
Lo que más nos indigna del asunto es el fariseísmo de Tele5, una vez más. Se la puede acusar de muchas cosas a Aída Nízar: soberbia, flipada, prepotente, irritante, megalómana, cansina...Pero lo cierto es que no engaña a nadie, se autoasignó el rol de Angela Chaning y cumple fielmente su papel de villana televisiva, así lo demostró en el video promocional con el que regresaba a Supervivientes: “convertiré la isla en un infierno”.En lo referente a Aída no hay margen para la confusión, salvo para Mermelada y Tele5, a los que les un entró un súbito ataque de decencia y dignidad. Calificaron la escena aludida de horrorosa y asquerosa, pero se han hartado de repetirla a todas horas.



"Pues anda que tú!",
parece decir la Nízar.




¿se imaginan al doctor Frankenstein llamando hijo de puta al ser que acaba de crear? ¿pueden imaginarse por un momento al entrenador de Rocky Balboa llamando hijo de puta a su pupilo desde una esquina del ring?
El crédito de Tele5 se desvanece a la velocidad que crece el ego de Jorge Javier Vázquez. El cacareado premio Ondas y su cadena nos recuerda al que escupe contra el viento y luego se indigna porque el lapo le ha caído en la cara.

NACHO POLO, NACHO POLO.
Tmbién de Tele5. La disolución del matrimonio Víctor Sandoval y Nacho Polo y la exhibición pública de sus miserias ha llenado muchas horas en la programación de la cadena enemiga. Estamos preparando en Boskovita un especial Víctor Sandoval pero a día de hoy su trastorno bipolar agudo nos supera.



Gesto que denota la profesionalidad
de Víctor Sandoval


El otro día Nacho Polo apareció por Tele5 para romper su silencio tras varios meses. La diarrea creativa de la cadena de Basile no tiene límite, y se les ocurrió meter a Sandoval en una sala con una tele para grabar las reacciones a lo que Nacho Polo tenía que decir. Las pantomimas deVíctor se las pueden imaginar: hasta siete veces seguidas le llamo hijo de puta, todo ello en un contexto de histeria y aullidos.
Un caso más de canibalismo endogámico presentado por el ganador del premio sopa con ondas.

LE TOUR.
¡Qué hijosdeputa -los primeros nuestros hermanos- quienes prefieren la Formula1 al ciclismo!
Este año estamos viendo el Tour una vez más en Teledeporte. Nos gusta mucho Fermin Aramendi y no nos lo perdemos en la Itzulia, Lombardia o Milan-San Remo, pero cuando llega el Tour tenemos que cambiar a la española y deleitarnos con ese matrimonio consolidado que son Carlos De Andrés y Perico Balumba. De Andrés tiene un dominio absoluta de la geografía francesa, conoce cada poblado, cada río y cada chateaux y además es el mejor como traductor como demuestra lo bien que pronuncia Sandy Casar.


Volviendo al tema que nos ocupaba, la expresión hijodeputa, aunque de uso cotidiano en la calle, queda muy fea cuando sale en Tele5 porque precisamente ellos son unos hijoputas, pero hay casos en que la expresión queda divertida e incluso elegante. Rememoremos -abran el youtube- algunos CLÁSICOS DEL HIJOPUTISMO en pantalla:
-La hora chanante. Hijo de puta, hay que decirlo más, la versión de un tema de Mr T por parte de Ernesto Sevilla, Julián López e Ignatius, resume todo lo que queremos decir: “hijo de puta, qué sonoridad.es el alfa y el omega de la vulgaridad/ Cuando lo dices te quedas guay porque hijodeputa no tine rival”
 


-Yayo. El argentino es un experto en las expresiones gruesas y en las bromas con cámara oculta dirigidas a modelos. Yayo forma parte ya del olimpo televisivo gracias a sus apariciones en las jodas de videomatch o las impagables canciones de Yayo y el cuarteto obrero.




-El Tano Pasmán. El video del año. Un adorable señor frente al televisor, presencia en la pantalla el hundimiento de River Plate hacia la serie B del futbol argentino. Las reacciones de este hombre ante lo que ve en la pantalla le han convertido instantáneamente en un mito contemporáneo: “andate la cangura la concha de tu hermana, cordobés y la reputa madre que te recontramil parió y la reputa madre que te remil parió JJ Lopez, Aguilar, Pasarela y la concha de mi hermana y mi viejo que me hizo hincha de River y la puta que me parió!! Carajo!!! Pongan huevos hijo de puta!! Pongan huevos!! Son River!“


No hay comentarios:

Publicar un comentario