jueves, 7 de junio de 2012

LA CULTURA DEL PELOTAZO EN LA TELEVISIÓN #LAGALLINAVASCA 66

Publicado en la Galina el 21 abril 2012




Nuestros seguidores saben que nos gusta bucear en las profundidades de lo frívolo y que nos hubiera gustado hablar hoy de los resultados de Wrestlemania o de la lamentable labor de Tele5 cubriendo las carreras de motos. Sin embargo la dramática muerte de Iñigo Cabacas copó las conversaciones de la última esquina de cada calle, era por ello natural esperar que nuestra televisión pública emitiera en directo la rueda de prensa del Rodolfo Ares. Pero qué va, para ETB es más importante una serie de segunda categoría que retransmitir in situ la palabrería vacua y las chapuceras cortinas de humo de nuestro consejero de interior. Una cosa nos quedó clara: el protocolo televisivo varía según quién apriete el gatillo.


 Policía anónimo apunto de ejercer su oficio: servir a la sociedad y salvaguardar la democracia









Siguiendo con el tema, el follonero demostró una vez más su hábil oportunismo y el domingo siguiente trató el asunto de los policías antidisturbios en su Salvados. De este programa destacar a dos miembros de la brigada móvil (o sea los que reparten en las manifas de Catalunya). Uno, un agente ordinario de la misma, con su capucha, sus botas de amo de la barraca y su uniforme de tío duro, que ante la pregunta de Évole, “¿tú no lo pasas mal cuando tienes que pegar a un manifestante que es conciudadano tuyo?”, contesta con una divina frase que hemos apuntado en nuestro libro de citas: “nosotros somos policías y tenemos una serie de herramientas para hacerlas servir, como un carpintero tiene un martillo o como un pintor tiene un pincel”. Claro que sí, lo tuyo es arte y no la mierda que cuelgan en el Guggenheim...
El otro figura a destacar es Sergi Pla, el comisario de la misma brigada móvil, que con su turbadora media sonrisa y su tono suave y amistoso nos recordó a un Mayor Oreja en plenitud de facultades. Sus frases también son dignas de ser esculpidas en el pórtico de cualquier catedral: “en el momento en el que nosotros decimos tienen que abandonar el lugar ya no están pacíficamente sentados” , “¿Qué es la resistencia pacífica? Resistirse no es pacífico. Lo pacífico es que te digan, oye, levántate y vete que te tienes que ir, te levantes y te vayas. Eso es pacífico” o “La policía tiene que ganar, la policía siempre gana”.



LOS BORBONES A LOS CULEBRONES

Nadie lo puede negar, nos lo pasamos pipa con ellos, que si el yerno desvía fondos a sitios remotos, que si el sobrino se pega un tiro al pie, que si el patriarca dispara a cualquier ser vivo que se cruce en su vista... Es una pena que no se haga un reality tipo Mtv con Froilán de todos los santos o un espacial de caza mayor al estilo Cops, con nuestro jefe de estado de prota.



Es Pipi Estrada? No, es Álvaro de Marichalar. Juramos que llevaba un escudo de Navarra en la solapa del kaiku






Mientras tanto tendremos que conformarnos con miembros residuales de la familia, como fue el caso de Álvaro de Marichalar (el tío de Froilán) el sábado pasado en La noria. Primero tuvo duelo contra Pilar Rahola y posteriormente entrevista con la Patiño. Da igual, no hizo caso a ninguna, Álvaro de Marichalar no escucha a nadie, ni falta que le hace, que para eso es de la nobleza y de familia militar. En un principio dudábamos si se trataba de Pipi Estrada disfrazado, apareció vestido con un kaiku tuneado con ese toque que los Marichalar le dan a su vestuario, incluido un pin del escudo de Navarra en la solapa. Luego empezó a sacar recortes de un periódico navarro que le llamaba el Indurain de los mares por sus hazañas con la moto de agua. Por un momento nos pareció que Juan se creía un deportista de élite, hasta sospechamos que cree que su carrera deportiva y profesional se ha visto frenada por la boda de su hermano. Pobre hombre. A pesar de su discurso cansino y superficial (no olvidemos que es afiliado de UPyD), ofreció también un par de perlas para la gloria del programa de Jordi González:
“Se proclamó (la II República) fraudulentamente, como dicen todos los historiadores, y fue un verdadero golpe aquello, o sea, que está deslegitimado. Eso es historia de España, que no me digan tonterías...”
“La monarquía es la institución que mejor sirve a la unión de España y los españoles, la mejor. La que ha evitado que siga habiendo dos bandos, que nos une, la que nos abraza, la que nos representa, con el poder de la historia, de cinco siglos de historia en común, que por eso los nacionalistas están tan nerviositos con eso...”

Viva el Indurain de los mares y Viva Españña!

2 comentarios:

  1. Criticar a quien lo hace mal NO te hace mejor, solo mas resabiado (traducelo como envidioso).
    ¿Tu lo harias mejor?. Venga ya "oso hormiguero".
    Tendrias un par (o tres) de ideas, y luego a tirar de lo barato.

    ResponderEliminar
  2. y en qué lugar te pone a ti criticar la crítica? desde luego que lo haría mejor... oso hormiguero, tirar de lo barato... de qué kojones estás hablando? ah! y cuando comentes algo por aquí, vístete, por favor

    ResponderEliminar