martes, 1 de junio de 2010

Holanda-Argentina 1998. Los mejores momentos televisivos de los mundiales (7)

¡Qué burrada! -Diario Clarín-

Doble momentazo televisivo en el encuentro de cuartos entre la naranja mecánica y la albiceleste.
Podríamos haber elegido perfectamente la expulsión de David Beckham en el Argentina-Inglaterra de octavos de final. El Cholo Simoene le tiró la caña al spice boy y el inglés picó: tarjeta roja. La prensa inglesa convirtió al spice boy en el stupid boy. Algunos titulares: “Diez heroicos leones y un chico estúpido”, “Un momento lunático nos quitó las esperanzas de la Copa”, “Beckham lo arruinó para nosotros”.
Estuvo muy bien ese momento pero nos vamos a quedar con la agresión de Ariel el Burrito Ortega a Edwin Van der Sar, la famosa burrada. Primero porque hubo algo de justicia poética después del affaire Beckham-Simeone. Segundo, Ortega con 170cms de altura le da ¡un cabezazo! a Van der Sar con 198cms. Y tercero, la actuación del portero holandés fue digna de una peli de Peckinpah.
Todo esto con mucho replay, claro. La tele nos ha mostrado la continua degradación del futbol. Antes y ahora el replay nos muestra lo que el arbitro no ha podido ver en directo. Antes eran penalties, fueras de juego. Ahora hay que sumar a lo anterior los continuos intentos de los jugadores por engañar a los arbitros. "Actitud inteligente en el campo para beneficio del propio equipo", así lo definió Paco Buyo. A nosotros nos parece de una caradura bochornosa, a la par que divertida.



El otro momentazo. Podríamos haber elegido el gol de Michael Owen en el anterior encuentro de octavos. Terrorifico recorte en carrera a Fabian Ayala para cruzar perfecto al palo contrario de Carlos Roa.
Un gol magnífico, pero nos vamos a quedar con el de Dennis Bergkamp. Primero, porque fue dos minutos después de la burrada de Ortega y dos minutos antes del final del tiempo reglamentario. El gol le supuso a los orange el pase a la semi en el último momento.
Y, segundo, por la sobrecogedora armonia en la realización del gol. Pase de más de 40 metros de Frank de Boer, control de ballet de Bergkamp, recorte delicatessen a Sandokan Ayala -¡Otra vez Ayala! y definición impecable frente al Lechuga Roa.
Tras marcar, Dennis se llevó las manos a la cabeza y nosotros también. No volvimos a ver esa sutil y brillante coordinación, esa elegancia en el movimiento en un deportista hasta la irrupción de Roger Federer en el tenis.






DOBLE MOMENTAZO ALTERNATIVO. Argentina-Inglaterra 1998


Beckham comiéndose la gallina que le vendió el Cholo Simeone.


Michael Owen, a la sazón 18 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario