viernes, 4 de junio de 2010

Inglaterra-Francia 1982. Los mejores momentos televisivos de los mundiales (8)

¡Cómo relucía San Mamés aquel día! como las baldosas de mister Proper. No hacía falta estar en el campo, desde la tele olía a nuevo y el césped estaba mejor recortado que el de Jena Jameson. Visto desde ahora estaba escrito que San Mamés tenía que hacer historia y la hizo.
Pitido inicial, los ingleses sacan del punto central, pase largo buscando al extremo derecho, el defensa francés despeja al lateral. Saque banda largo para los ingleses, alguien peina al segundo palo y Brian Robson remata sin oposición. 27 segundos. El gol más rápido en la historia de los mundiales.
Vimos un poco de partido. Lo suficiente para comprobar que el mejor de los ingleses era Trevor Francis. Pero no lo vimos entero porque por entonces nos aburría el futbol. Nos empezó a gustar con el hat trick de Paolo Rossi a los brasileños en Sarriá 19 días después de este partido.

Se dice que hubo un gol más rápido en Chile 62. De ser cierto, no nos importa. Un Mundial sin tele es como una cerveza sin alcohol.




Veinta años después, en el mundial de Corea y Japón, Hakan Sükür de Turquía bajó el registro a unos increibles 11 segundos. Para que luego digan que el partido del 3er y 4o puesto no sirve para nada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario